Abriendo Camino

Asesoría de Responsabilidad Social en Retail. Incorporación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), a la estrategia de las empresas de Retail y sus establecimientos.

SOSTENIBILIDAD Y TIENDAS ECOEFICIENTES

  • Consultoría especializada en 𝘀𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 y construcción sostenible 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝘁𝗮𝗶𝗹. Implantación de Espacios Comerciales Sostenibles “𝗧𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦 𝗘𝗖𝗢𝗘𝗙𝗜𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦”. Damos apoyo a las empresas en la adaptación de sus establecimientos como “Tiendas Ecoeficientes”, aportando criterios y soluciones técnicas, de materiales y de construcción.

  • Calculo de indicadores de sostenibilidad (Huella de Carbono, Hídrica y huella Ambiental), y Análisis de Ciclo de Vida, en Retail. La sostenibilidad se ha convertido en un valor muy importante para la empresa, por ello es necesario saber gestionarla para incorporarla creando valor. En este sentido es necesario trabajar con indicadores que permitan medir cómo lo estamos haciendo y cómo se puede mejorar. El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) es una metodología de trabajo analítico, que permite analizar las cargas ambientales de un producto mediante la identificación y cuantificación de materia y energía, determinando así el impacto y las emisiones para establecer posteriormente estrategias de mejora.

  • Estrategias de Sostenibilidad y Economía Circular en Espacios comerciales y Retail. La economía circular supone un sistema de aprovechamiento de los recursos en donde se prima la reducción de los elementos empleados minimizando la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostando por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.

  • Nuevos establecimientos, proyectos específicos de instalaciones e ingeniería. Contamos con arquitectos e ingenieros, con gran experiencia en el diseño de instalaciones potenciando la eficiencia energética. Diseñamos teniendo como objetivo reducir las necesidades energéticas y aumentar el rendimiento de las instalaciones, es el modo más rápido, económico de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

  • Establecimientos en uso, diagnósticos y auditorías energéticas. El diagnóstico energético, es una herramienta básica, que le permite tomar decisiones e identificar las mejores medidas de ahorro y eficiencia energética (MAEs) que se estima que son adecuadas para su establecimiento. El resultado de la auditoría energética es identificar las mejores medidas de ahorro y eficiencia energética MAES calculadas y el análisis económico de la rentabilidad de la inversión amortizada por el ahorro obtenido.

  •  

DINAMIZACIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIÓN.

  • Desarrollo de planes de “𝗗𝗶𝗻𝗮𝗺𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗼 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹” bajo criterios de Sostenibilidad, Economía Circular, Responsabilidad Social y su vinculación a los ODS 𝗢𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲.

  • Comunicación. Divulgación, concienciación y formación en criterios de sostenibilidad para empresas, empleados y clientes.